Familia de “El Chapo” considera ya no pagar su defensa

Artículos
Foto AP
Foto AP

Ante el temor de que el caso judicial que enfrenta Joaquín Guzmán Loera esté perdido, familiares del capo sinaloense consideran no asignar dinero para financiar su defensa, poniendo en riesgo el futuro de los abogados privados contratados para defenderlo de los 17 delitos por narcotráfico a los que se enfrenta ante la justicia estadounidense.

Una fuente con conocimiento del caso explicó en exclusiva a EL UNIVERSAL que familiares con capacidad de decisión en los pagos de los honorarios de los abogados consideran que el juicio al que se enfrenta Guzmán Loera es imposible de ganar, y que antes de gastar dinero en pagar a letrados lo mejor es no malbaratar y dedicarlo a cuidar y proteger al clan que sigue liderando el “Cartel de Sinaloa” en México.

Foto Especial

El tema económico de la defensa del “Chapo” siempre ha sido un quebradero de cabeza en las audiencias previas al juicio por 17 delitos de narcotráfico a los que se enfrenta en la corte del distrito este de Nueva York.

Tras su extradición a Estados Unidos, el 19 de enero de 2017, Guzmán Loera fue defendido por un grupo de abogados de oficio. El aislamiento severo en el que se encuentra desde entonces, en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan, hacía imposible que pudiera comunicarse con familiares y allegados para organizarse y ver cómo contratar y pagar letrados privados.

Vía El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *