“La capacidad de los directivos de delegar hace que los equipos se sientan inspirados”

Artículos

La compleja relación entre los líderes y sus equipos ha sido motivo de estudio durante la historia de la humanidad. Esta ha sido una de las inspiraciones de Julián María Lohlé para fundar el Instituto Sistémico Estratégico, que trabaja con una red de profesionales que forman equipos y la sinergia en las organizaciones a través de intervenciones sistémicas y capacitaciones prácticas.

¿Qué hacen los líderes que nos inspiran? ¿Cuándo surge la creatividad?

Suelen conectarnos con nuestra experiencia vital positiva, esencial.

De esa manera fomentan la creatividad. Lo nuevo emerge cuando hay lugar en el campo para ello. Cuando hay espacio vacío puede emerger la innovación. Una mente preocupada limita esas posibilidades. Por eso en tiempos de múltiples estímulos se produce el auge de las prácticas anti estrés en las empresas para elevar la energía de las personas.

Este tipo de líderes saben que los talentosos aman la libertad, pues es en esos momentos de plena presencia y confianza en que sucede el espacio vacío.

Así es como liderar desde el Ser – en el que hay un lugar para todos- se vuelve indispensable para los que desean mayor productividad en sus proyectos y organizaciones.

La capacidad de los directivos de delegar hace que los equipos se sientan inspirados, que su tarea la vivan como significante.

En un clima liderado desde el Ser los talentosos y creativos estarán a gusto y darán lo mejor de sí y las relaciones entre ellos fluirán mejor. Este será un ambiente de reconocimiento de las habilidades y en que se respeta el rol de cada uno. Liderar desde el Ser abarca también conocer los principios sistémicos de las organizaciones. Esto quedará para una nueva oportunidad. Ahora, espacio vacío.

 

Julián María Lohlé es uno de los ponentes del Primer Seminario de Coaching Organizacional que se llevará a cabo en la Universidad Camilo José Cela de Madrid el próximo 26 y 27 de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.