¿Quiénes somos?

IMG-20180419-WA0008

¿Quiénes somos?

La Fundación Comunidad Iberoamericana (FCI), fue creada para brindar espacios de interrelación e intercambio de experiencias de gestión entre los gobiernos de Iberoamérica, para fomentar y fortalecer el pluralismo social y la participación ciudadana activa, por medio de alianzas de cooperación entre sus actores,  en aras de dinamizar el desarrollo equilibrado de sus territorios.

Misión

Promover el empoderamiento de la comunicación política en los espacios globales de Iberoamérica, propiciando el intercambio sociocultural, a través de encuentros interactivos de enseñanzas de técnicas de innovación en gestión exitosa, enmarcadas en la justicia, desarrollo sostenido, equidad y cohesión social.

Visión

La Fundación Comunidad Iberoamericana pretende ser la plataforma de aproximación y encuentro sólida para Iberoamérica, donde confluyen las ideas democráticas y pluriculturales, que impulsen y afiancen la cooperación para emprender propuestas y proyectos factibles  que coadyuven el desarrollo sostenible de los pueblos que se apuntalan a ser mejores naciones, estableciendo alianzas para el compartimiento e internacionalización de sus propias experiencias de gobernanza.

Compromisos

Gobernar, dirigir o gerenciar no es tarea fácil, de allí que la Fundación Comunidad Iberoamericana, busca incidir en el mejoramiento del desempeño de los líderes locales de los gobiernos y de organizaciones que tienen la responsabilidad de dirigir las riendas y destinos de los municipios, estados o naciones. Se eleva entonces nuestro compromiso de ofrecer un espacio de vanguardia sustentado en los principios de hermandad y solidaridad sin fronteras, en procura de formar y transformar al ciudadano comprometido, que por encima de todo persigue el bienestar común de los pueblos y ciudades comprometidas de la comunidad iberoamericana.

Valores

Integridad / Ética / Participación / Humanismo / Sensibilidad / Consenso / Compromiso / Identidad / Responsabilidad / Transparencia / Legalidad / Excelencia / Empeño / Pasión / Humildad / Igualdad / Eficacia / Efectividad.

Objetivo

Contribuir al desarrollo y evolución de la Comunidad Iberoamericana facilitando escenarios de interacción, intervención, discusión y debate de ideas y experiencias comparables.