Terrorismo a la vista: Advierten que Venezuela es un “santuario” de Hezbollah

Artículos
Foto: EFE/Agencias

El grupo chií Hezbollah es considerado como una entidad terrorista por los países occidentales y otras naciones del mundo. Se originó en el Líbano, país del Medio Oriente, que a finales del siglo XX fue escenario de una larga Guerra Civil y ocupaciones extranjeras.

 

Expertos consideran que la influencia de este grupo no se limita a la región donde está Líbano sino que se extendió a Latinoamérica. Consideran que, además de contar con Siria e Irán –aliados habituales-, en los últimos 20 años cuentan con Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos advirtió sobre la vínculos entre Hezbollah y el presidente Tareck El Aissami, además de destacar posibles implicaciones del funcionario en narcotráfico.

Joseph Humire, directivo de la organización Secure Free Society, explicó al medio Breitbart News que la relación entre el país suramericano y el grupo extremista depende en gran medida del vicepresidente.

Foto: AVN

“Tareck El Aissami está protegido en cierto grado por Hezbollah y, a través de esa protección, ellos no se muestran en su oficina porque si es así serían fáciles de detectar. El sistema financiero de él beneficia al grupo. En general, no pienso que Tareck -al menos no sé acerca de él-, tenga una conexión directa con Hezbollah en un nivel personal”, aclara Humire.

Las investigaciones realizadas por autoridades estadounidenses han constatado que ya el grupo estaba en la región antes de usar a Venezuela, debido a que participaban en narcotráfico, trata de personas y lavado de dinero con la extinta guerrilla FARC, en Colombia, o incluso con carteles mexicanos.

Foto: Archivo

“Ahora Venezuela se ha vuelto el refugio de Hezbollah. Es su santuario. Una red de soporte. Hezbollah se apoya en ese país para más que todo aumentar su presencia en el hemisferio occidental”, detalló Humire.

Vanessa Neumann, experta en carteles de drogas y grupos terroristas, coincide con que el país se volvió un “santuario” para Hezbollah.

 

Vía Venezuela al día

https://bit.ly/2GBsgX5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.