“Venezuela en datos: realidades y escenarios”

Artículos

 

 

 

El pasado 06 de junio se celebró el Foro “Venezuela en datos: realidades y escenarios” presentado y producido por la Organización No Gubernamental “Comunidad Iberoamericana” en las instalaciones del Busining Workspace de Madrid.

Los ponentes estuvieron encabezados por el concejal del municipio Chacao de la capital venezolana, el abogado Diego Scharifker, quien culminó la actividad con su enfoque determinante sobre las protestas que se han desarrollado en el país suramericano, con “recurrentes violaciones a los Derechos Humanos por parte de los cuerpos de seguridad del gobierno venezolano”, según resumió.

Por otra parte, el abogado constitucionalista y ex asesor de la Asamblea Nacional de Venezuela, Aldo de Santis, ofreció un análisis sobre posibles escenarios que podrían darse en Venezuela como el posible puente de diálogo ofrecido por la oposición ante el gobierno, reformas de leyes para convocar a elecciones generales, entre otros aspectos.

En tanto, la politólogo Michelle Quintero, gerente de opinión pública de la encuestadora More Consulting destacó por su trabajo estadístico que mostró la comparación de la compra de bienes y servicios en Venezuela con respecto al resto del mundo.

El presidente de Comunidad Iberoamericana, Joseph Hamilton, concluyó que “la Comunidad Iberoamericana espera convertirse en un espacio de debate permanente sobre temas de interés común de los países miembros, pues los retos presentes son comunes, y con el apoyo de la ciudadanía los gobiernos y las instituciones se fortalecen para la construcción de un mejor futuro”.

vía venezuelanpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.