Zapatero expresa absoluta necesidad de un acuerdo en Venezuela

Artículos

El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero expresó este miércoles en Santo Domingo la absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo entre el gobierno venezolano y la oposición.

A su llegada a la sede de la Cancillería dominicana, Zapatero, facilitador del diálogo junto al presidente dominicano, Danilo Medina, dijo que otra alternativa que no sea un acuerdo es extraordinariamente negativo para Venezuela y también para Latinoamérica.

Zapatero señaló que son horas decisivas, y que la oposición venezolana, que pidió ayer más tiempo para presentar observaciones a la propuesta de acuerdo presentada por los facilitadores del diálogo, tiene que tomar en este momento una decisión trascendental.

El ex presidente recordó a los muertos que hubo a mediados de 2017 durante las protestas: “Yo estaba allí y sentía el dolor, el horror y el vértigo de la tragedia”, expresó.

Además aseguró que quienes creen en la defensa política, del diálogo y de la convivencia tienen razones morales y éticas para pedirle a todo el mundo que apoye un acuerdo entre ambas partes.

 

Vía El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *